lunes, 22 de junio de 2026 (02:30)

Clima en Oaxaca de Juárez

lunes, 22 de junio de 2026 (02:30)
Normalistas siguen sin aceptar mesa con el IEEPO y mantienen plantón
miércoles, 08 de febrero de 2023

No nos vamos a ir, esa fue la sentencia de egresados normalistas al pueblo de Oaxaca, a pesar de las respuestas que se está brindando por el gobierno del estado.

Los futuros maestros se han encaprichado, para que se les atienda como reyes, al grado de pedir plazas automáticas, a pesar de ser violatorio a la ley.

Publicidad

En conferencia de prensa, los egresados normalistas señalaron que esa es la petición más importante que están haciendo, y aunque reconocieron que la petición contraviene la ley, es la única manera en que aseguran abandonaran el plantón.

Con ello, están rechazando el segundo llamado realizado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para sentarse a dialogar y escuchar el planteamiento del gobierno estatal.

Esta situación mantiene afectaciones sobre la calle de Armenta y López, así como a los negocios de la zona.

Publicidad

Noticias relacionadas

La Cuarta Transformación apoya siempre al campo de Oaxaca y México

La Cuarta Transformación apoya siempre al campo de Oaxaca y México

Región Cuenca del Papaloapan, Oax. 21 de junio de 2026.– Dando continuidad a las Asambleas Informativas en Defensa de la Transformación y la Soberanía, el Gobernador Salomón Jara Cruz resaltó los avances impulsados por la Cuarta Transformación, que actualmente...