• Ganó en penaltis a Francia y se coronó por tercera vez en la historia. Messi y ‘Dibu’, figuras
Sean eternos los laureles que supieron conseguir: Argentina se consagró campeón de la Copa Mundial de Qatar 2022 al empatar 3-3 con Francia y luego ganar 4-2 en penaltis en una gran final de la Copa del Mundo, que tuvo que irse a la prórroga. Lionel Messi, goleador del certamen, y Ángel di María, los más experimentados de la Albiceleste, brillaron y anotaron los goles del título.
Juraron con gloria morir y lo lograron: una Argentina valiente, decidida y mentalizada a romper una sequía de 36 años, se apoderó del partido, dominó a Francia y le arrebató la Copa al actual campeón; los galos, por su parte, perdidos, confundidos y amilanados por la marea celeste y blanca que pintó el estadio Lusail.
A su marcha, todo hacen temblar. Nicolás Otamendi y Cristian Romero fueron seguros en defensa; los laterales, Molina y Acuña, siempre complicando a los extremos franceses. De Paul se comió la mitad del campo a pura presión; y la magia de Messi, MacAllister y Di María, con explosión y mucha magia.
Di María fue un prócer: por la izquierda complicó a Jules Koundé una y otra vez. A los 21, se metió al área y Ousmane Dembélé lo tocó claramente para hacerle falta y para que el árbitro polaco Szymon Marciniak pitara penalti.
Lionel Messi, a los 23 minutos -el mismo momento en que José Luis Brown le anotó el primer gol a Alemania en la final de México 1986-, pateó el penal y anotó el gol que abrió el camino al triunfo, convirtiendo su sexta anotación y consagrándose goleador de Qatar 2022.
La tierra de Diego y Lionel volvió a vibrar a los 36 minutos en una mágica jugada de contraataque: Lionel Messi, Julián Álvarez, Alexis MacAllister y definición de Ángel di María para el 2-0. ¡Ahora se volvieron a ilusionar!
Los fieros tiranos: los franceses parecían dejar ir el título sin mucho esfuerzo por retenerlo. Pero apareció Kylian Mbappé, el símbolo galo, para anotar dos goles en dos minutos: al 80’, de penalti, y al 82’, con una volea espectacular.
En la prórroga, más emociones y goles: Messi, a los 109’, en una jugada angustiosa porque parecía fuera de lugar previo, y porque el balón lo sacaron de adentro, pero podía dejar dudas.
Al 118’, otro penalti para Francia: Mbappé lo cambió por el 3-3 y consagrarse goleador del Mundial, con 8 anotaciones.
La historia se escribió en los penaltis: Argentina contó con Emiliano ‘Dibu’ Martínez, que atajó el penalti clave para el título de Argentina: ¡ Coronados de gloria vivirán!
Con Información de: Futbolred