Oaxaca de Juárez, Oaxaca (Agencia Sentido Istmeños Noticias| 29 de noviembre de 2022).- Luego de los acontecimientos suscitados como la renuncia al partido, por parte de la diputada local Gabriela Pérez, militantes del PRI urgieron al Comité Directivo Estatal para que a la brevedad posible, se concrete un encuentro con el Presidente Nacional del tricolor, Alejandro Moreno “Alito”.
Héctor Pablo Ramírez Puga ex titular de Diconsa quien acompañado de varios dirigentes del partido, dijo a los representantes que se encontraban en las oficinas del Comité, que entre los militantes existe una profunda preocupación, debido a que a 48 horas de que entreguen el gobierno del estado que fuera encabezado por un militante del tricolor, el PRI está empezando a vivir su peor crisis.
Dijo que está de más mencionar nombres o hacer señalamientos a quienes están renunciando, lo que importa dijo, son las causas que originan estas actitudes al interior del PRI.
En ese sentido, Héctor Pablo Ramírez pidió al Comité dar más oportunidades a la militancia y tratar de que se cometan menos errores.
Así mismo dijo: “ Porque no revisamos en una asamblea nacional, el mecanismo de elección de los cargos de elección popular, así como también, hacer una profunda revolución nacional al interior del PRI para cambiar lo que ya no nos sirve”.
Ramírez Puga en su intervención desde las instalaciones del Instituto Político, pidió a Alejandro Moreno, retome todo lo que dijo en su campaña.
Finalmente mandó un mensaje al Presidente Estatal del PRI Javier Villacaña : “ Yo voy a las regiones y voy a recorrer los distritos, voy a hacer mi trabajo para ayudar al partido, no es un tema de división y no es un tema de confrontación, es un tema de suma y de ayuda, si lo hacemos así, vamos a salir adelante, en esta noche negra que se nos viene”, añadió.