Juchitán Oaxaca.- Una tormenta eléctrica registrada la noche de ayer martes, enlutó a la familia de un pescador identificado como Octavio Toledo Canseco de 56 años, quien junto a dos de sus compañeros, salió a buscar el sustento diario en playa San Vicente, perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza.
De acuerdo con el reporte, el rayo impactó la lancha en la que se trasladaba Octavio, quien resultó mas afectado; mientras que otros dos pescadores, identificados como Kevin Rodriguez Gutiérrez de 19 años y Nicandro Juarez Cantero de 30, resultaron gravemente heridos.
Se sabe que un grupo que tuvo mejor suerte, observó a lo lejos cómo sus compañeros sucumbieron por la caída del rayo, por lo que acudieron al lugar para trasladarlos a tierra con la esperanza de tenerlos con vida.
Ahí, elementos de Policía Municipal trasladaron a los tres pescadores al hospital general “Macedonio Benitez Fuentes”, no obstante, personal médico del nosocomio notificó a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que uno de ellos había fallecido.
En tanto los otros dos continúan bajo observación médica donde reportan que su estado de salud es grave.