A cuatro días de la elección del 2 de junio, Juan Marcelino Sánchez Valdivieso señaló que ganará la diputación local en el distrito 20 “Juchitán” y será un gestor permanente en el congreso del estado.
En su último día de campaña, el aspirante a la diputación local por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” reafirmó que será una voz incluyente y cercana para los pueblos zapotecos e ikoots del Istmo de Tehuantepec.
También puntualizó que sus propuestas de campaña, que espera consolidar una vez que salga victorioso el próximo domingo, van encaminadas a políticas públicas que busquen un crecimiento diverso e incluyente para la vida comunitaria de Oaxaca.
“Hoy no vengo a decirte más de lo que tú no sabes, vengo a reafirmar mi compromiso como hombre de palabra que soy, y a recalcarse que desde el congreso del estado seré tu gestor permanente, dónde apliquemos las políticas públicas para fortalecer la educación y la salud de toda la sociedad”, expresó.
Reconoció que, es urgente legislar a favor de una vivienda digna, asimismo necesario, impulsar al talento deportivo, y por supuesto fomentar el arte en todas sus expresiones y revalorizar la cultura binniza, del cual está orgulloso, pues con ello, se reafirma su raíz e identidad.
Juan Marcelino dijo que una de sus prioridades es garantizar el acceso a la información pública, propiciar la economía solidaria, asimismo, generar un proyecto de medio ambiente y cambio climático, pues con las altas temperaturas, la sequia, incendios y deslaves, es claro y urgente que el planeta requiere ayuda y leyes que fomenten el buen vivir.
Finalmente agradeció a sus paisanas y paisanos, a su equipo de campaña y a su familia por su acompañamiento total y solidario, en estos 40 días de campaña, en la cual recorrió a pie, casa por casa cada uno de los pueblos ikoots y zapotecas que conforman su distrito electoral.
“Seré tu diputado local, nuestros pueblos, el Istmo, Oaxaca y nuestro México requiere de un segundo piso de la transformación, y lo consolidaremos con tu voto el domingo 2 de junio,no le fallemos a México, y votemos por el Plan C”, concluyó.