El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la próxima jornada electoral que se desarrollará el domingo 2 de junio, en la que dijo, todas y todos cumplirán con su responsabilidad.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal consideró que la mejor forma de participar en la «fiesta cívica» será con alegría y certeza y que es «una verdadera democracia en la que el pueblo mexicano demostrará su sabiduría».
Asimismo, Jara Cruz aseguró que en la entidad oaxaqueña las elecciones transcurrirán en paz y con tranquilidad sin espacio para la intolerancia y violencia.
«Nuestro gobierno tiene el compromiso de garantizar seguridad en cada casilla que se instalarán en el estado. Oaxaca cumplirá con su ejercicio democrático y será ejemplo de civilidad para el país», afirmó.
Por otro lado, convocó a las y los actores políticos a respetar la normatividad, las reglas y leyes para actuar a la altura del pueblo con responsabilidad en los comicios más grandes de la historia del país.