El estado de Oaxaca celebra cada año el Día de la Samaritana, con cientos de personas reunidas en el Andador Turístico para disfrutar de las aguas frescas.
Esta tradición está basada en el pasaje bíblico en el que una mujer le da agua a Jesús, y se disfruta en Oaxaca el cuarto viernes de Cuaresma.
Este día cientos de oaxaqueños acudieron al Andador Turístico, donde el arzobispo Pedro Vázquez bendijo el agua para posteriormente cada persona pudiera acercarse a recibir agua.
De esta manera, los habitantes disfrutaron de aguas de Chilacayota, Horchata, Jamaica y Limón, así como nieves de diversos sabores.
Algunos negocios también se hicieron partícipes de esta tradición, donde repartieron aguas a todos los presentes que ser acercaron a su puesto de aguas.
En este sentido, los turistas destacaron que se alegran de que la comunidad oaxaqueña siga celebrando estos eventos y preservando sus tradiciones.
Cabe señalar que el día de la Samaritana, tiene lugar en el contexto del cuarto viernes de Cuaresma y alude al pasaje bíblico en el que Jesucristo pide agua a la mujer samaritana que se encuentra junto al pozo de Jacob.