martes, 08 de octubre de 2024 (08:56)

Clima en Oaxaca de Juárez

martes, 08 de octubre de 2024 (08:56)
Miles de oaxaqueños ovacionaron a Bronco en el auditorio Guelaguetza, en la continuación de su gira internacional
domingo, 04 de febrero de 2024

Cerca de las 11 de la noche, los vítores inundaron el auditorio Guelaguetza de la ciudad de Oaxaca.

Con las luces de la zona metropolitana y del Centro Histórico de fondo, los acordes de la primera melodía interpretada por Bronco desbordaron los sentimientos del público.

Publicidad

“Esta canción que canto amigos, es una más de dolor…”. La inconfundible voz de Lupe Esparza dio así la bienvenida a los asistentes a la velada.

“Que no quede huella, que no, que no… que no quede huella…”, cantaron al unísono los asistentes.

El concierto ofrecido la noche de este sábado en Oaxaca fue la sexta fecha del tour 45 años de Bronco, cuyas presentaciones se iniciaron el 25 de enero en Centroamérica, en Honduras.

“Que te han visto llorar” fue el segundo hit que interpretó la agrupación, seguido de “El sheriff de chocolate y “Corazón bandido”.

Llegaron después “Libros tontos” y “Un golpe más”.

La octava melodía de la noche fue otra de las más aclamadas: “Adoro”, pero también interpretaron “¿A quién espera?”, “Quiéreme como te quiero”, “El golpe traidor”, “Aunque no me quieras”, “Llorando bajo la lluvia” y “Con zapatos de tacón”, otro de sus temas emblemáticos.

Fueron dos horas de recital ininterrumpidas, en las que las y los asistentes corearon, ovacionaron y recordaron, en muchos casos, su infancia y juventud.

Al filo de la una de la mañana, llegó el final: “El tiempo que duró nuestro amor”, fue cantada por todo el auditorio Guelaguetza y, como broche de oro, Naela, canción escrita por el oaxaqueño Jesús “Chuy” Rasgado y éxito de Bronco a finales de los 90.

Los organizadores del evento reportaron llenas las localidades abiertas para este concierto, en el que la banda The Wercos Band fue la encargada de abrir el espectáculo, alrededor de las 21:00 horas.

Bronco, liderado por Lupe Esparza, había arribado al mediodía a Oaxaca, después de que un día antes se había presentado en Puebla.

De hecho, Oaxaca y Puebla fueron las dos únicas fechas programadas en México por la organización musical durante el primer trimestre de este año

La gira por los 45 años de Bronco comenzó en Honduras el 25 de enero con tres presentaciones y siguió por Guatemala antes de entrar al país y llegar a Puebla el dos de febrero.

Una vez concluido el recital en Oaxaca, los oriundos de Nuevo León partirán a Estados Unidos, donde a partir del ocho de febrero se presentarán en múltiples ciudades de California, Texas y Nevada y, posteriormente, en marzo, viajarán a Paraguay y Argentina.

Publicidad

Noticias relacionadas