El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció este martes, que enviará una iniciativa al Congreso del Estado para inscribir con letras de oro en el muro de honor del Salón de Sesiones, la frase del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador «Por el bien de todos, primero los pobres».
El mandatario estatal consideró que ésta es un apotecma humanista que tiene un contenido profundo en la política social y humanista del presidente.
«Es un mensaje claro de lo que es y debe ser la política social», mencionó al tiempo de anunciar que la frase también se colocará a un costado de la de Benito Juárez «El respeto al derecho ajeno es la paz», ubicada en lo alto del Cerro del Fortín.
Jara Cruz sostuvo que lo anterior será homenaje y respetuoso reconocimiento y agradecimiento del pueblo de Oaxaca hacia AMLO, quien, dijo, es tal su trascendencia mundial por su legado humanista que su principio «Por el bien de todos, primero los pobres» es un elemento de exportación mundial.
Agregó que en su pasada visita a San Francisco California, Estados Unidos, López Obrador «colocó al pais como un protagonista en la toma de desiciones internacionales».
Cabe mencionar que en repetidas ocasiones, en Jefe del Ejecutivo Federal ha dado a conocer su rechazo a recibir cualquier tipo de homenaje a través de una estatua, nombramiento de una calle, edificio, escuela u otro.