Este miércoles, Ernesto Gutiérrez Jiménez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur Oaxaca), anunció la temporada del Buen Fin, el cual busca reactivar la economía del país.
En este 2023, la estrategia comercial se desarrollará del 17 al 20 de noviembre; en el caso de la entidad oaxaqueña con más de 800 empresas, se espera una derrama económica cercano a los 75 millones de pesos, anunció el organismos empresarial.
El «Buen Fin” 2023, es uno de los eventos más esperados por la ciudadanía donde muchos de estos suelen aprovechar en hacer todo tipo de compras a bajos precios.
En ese sentido, el organismo empresarial exhortó a las autoridades correspondientes para que implemente un operativo que establezca la coordinación con las diferentes corporaciones policiacas, así como la vigilancia en plazas y centros comerciales, con el objeto de garantizar la seguridad física y patrimonial de la población, que acuda a estos lugares.
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a los establecimientos participantes a no incurrir en publicidad engañosa, falsa o ventas abusivas, pues de hacerlo podrían ser acreedoras a multas, dependiendo del daño generado.
La Profeco mantendrá durante estas fechas un operativo, con la finalidad de atender las quejas de la ciudadanía, con las que podrían aplicar diversas multas.