Ante la falta de respuesta a su pliego petitorio presentado hace 10 días, 353 trabajadores sindicalizados del Hospital General «Macedonio Benítez Fuentes» de Juchitán de Zaragoza, dieron un plazo de 48 horas autoridades estatales y federales para que cumplan sus demandas, de lo contrario, intensificarán sus movilizaciones.
Entre sus demandas destacan la reparación de los únicos cinco elevadores con los que cuenta el hospital y que actualmente están fuera de servicio, así como la construcción de una rampa para trasladar a las personas convalecientes al área de hospitalización en el segundo piso.
De acuerdo con el Delegado Sindical del nosocomio, José Carlos León Díaz, las instalaciones son inseguras al no contar con una rampa de urgencias para poder desalojar rápida y oportunamente a los pacientes hospitalizados ante el registro de un sismo, incendio o explosión.
Dijo que Protección Civil recomendó no utilizar los elevadores en casos de un desastre para evitar riesgos, además que el hospital se encuentra herméticamente aislado del exterior, por lo que no existen alternativas de ventilación natural de manera adecuada.
José León agregó que el nosocomio solo cuenta con una ambulancia en funcionamiento de las cinco existentes, debido a la falta de mantenimiento correctivo; sumado a la carencia de material médico, quirúrgico, mantenimiento y administrativo.
Ante este panorama, la asamblea permanente anunció que agudizará sus acciones de presión, al tiempo de responsabilizar a las autoridades del sector salud; al Director del hospital, Ovidio Pineda Castillo y al administrador, Guillermo Balderrama Ríos, por su falta de interés y empatía hacia la salud de paciente.










