El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, nombró como encargados de despacho de las Secretarías de Administración y de Bienestar, Tequio e Inclusión a Noel Hernández Rito y Mónica Belén López Javier, respectivamente.
Así lo dio a conocer el mandatario estatal a través de sus redes sociales, luego de aceptar las renuncias de Antonino Morales Toledo y Laura Estrada Mauro.
Tras recordar que son facultades que le confiere la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, Jara Cruz deseó éxito a ambos en la gestión que realizarán al frente de dichas dependencias.
Noel Hernández anteriormente se desempeñaba como Subsecretario de Patrimonio, Recursos Materiales y Servicios de la dependencia que ahora encabeza, mientras que Mónica López era Subsecretaria de Desarrollo Social de la Secretaría de Bienestar.
Por otro lado, tanto Nino Morales como Laura Estrada, agradecieron la oportunidad que les dio el Jefe del Ejecutivo para ser parte de su Gabinete.
Cabe mencionar que los dos ex funcionarios estarían perfilándose para buscar la candidatura hacia el Senado de la República, en las elecciones del 2024.