El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, descartó este miércoles tener aspiraciones de participar en el proceso electoral de 2024, que definirá presidentes municipales, así como diputados locales, diputados federales y senadores.
A pesar de que ha sido uno de los funcionarios del gabinete estatal que ha tenido mayor cercanía durante las últimas semanas con la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena a la Presidencia de la República, el encargado de la política interna de la entidad sostuvo que su intención es permanecer dentro del equipo de trabajo del gobernador, Salomón Jara.
“Yo no tengo ninguna aspiración en este proceso electoral, mi aspiración es más grande que competir en este proceso electoral. Mi aspiración es acompañar al gobernador Salomón Jara en el proyecto de transformación que él encabeza, acompañarlo en su proyecto de gobierno y darle resultados al pueblo de Oaxaca», dijo.
Durante la conferencia del Gabinete de Seguridad efectuada esta tarde en Palacio de Gobierno, Romero López refirió que participó en eventos públicos y privados encabezados por Sheinbaum en su calidad de militante de Morena y a invitación del titular del Poder Ejecutivo del estado.
En ese mismo sentido, refirió que él respeta a sus correligionarios que tengan la intención de buscar un puesto de elección popular el próximo año, pero reiteró que no es su caso.