A casi tres años del asesinato de Tomás Martínez, líder del Frente Popular Revolucionario (FPR) en la Sierra Sur de Oaxaca, integrantes de ésta y otras organizaciones sociales, anunciaron movilizaciones para exigir justicia y castigo a los culpables.
En conferencia de prensa frente a Palacio de Gobierno, el dirigente estatal del FPR, Macario Otalo Padilla, anunció que el próximo 24 de agosto, llevarán a cabo una jornada de actividades políticas, sociales y culturales.
Sin dar mayores especificaciones de sus movilizaciones, dijo que las acciones de protesta dependerán de los avances que haya en el caso de su compañero Tomás Martínez.
Hasta el momento, señaló que la espera de justicia ha sido largo al señalar que tanto la Fiscalía del Estado de Oaxaca como representantes de los tribunales han dado solamente largas.
Refirió que, solo hay una persona enjuiciada por el asesinato de su compañero, no obstante, destacó que este avance ha sido solamente tras la movilización popular de las organizaciones sociales.
Ante ello, el FPR hizo un llamado a las organizaciones políticas y sociales a pronunciarse en contra de las ejecuciones extra judiciales, y unir fuerzas para cerrar filas ante las autoridades para que haya puntual respuesta sus demandas.












