martes, 23 de junio de 2026 (08:22)

Clima en Oaxaca de Juárez

martes, 23 de junio de 2026 (08:22)
Anuncian damnificados de los sismos movilización en Oaxaca el próximo miércoles
domingo, 16 de octubre de 2022

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. – En asamblea de este domingo, el comité de damnificados de los sismos del 2017-2018, anunció una movilización en la capital del estado el próximo miércoles, para exigir la entrega de los recursos para viviendas, que el gobierno actual no les ha cubierto a cinco años de la tragedia.

En dicha reunión, los dirigentes del comité encabezados por Armando Pineda Peralta, señalaron que el gobierno del estado a través del titular de la SEGEGO, Francisco García López, solo les ha visto la cara, ya que en varias ocasiones les ha asegurado varias fechas, la última: -del 10 al 14 de octubre- para la entrega de los recursos, pero hasta el momento no ha cumplido su palabra, a pesar de reconocer que la administración que encabeza Alejandro Murat recibió en tiempo y forma el dinero de parte del gobierno federal a través de SEDATU.

Publicidad

«El gobernador Alejandro Murat debe cumplir su palabra y atender a los damnificados que, por dignidad y justicia, merecen recibir los apoyos para su vivienda».

Publicidad

Noticias relacionadas

Alerta Protección Civil por nuevo mar de fondo en costas de Oaxaca

Alerta Protección Civil por nuevo mar de fondo en costas de Oaxaca

En conferencia de prensa del gobernador Salomón Jara Cruz, el coordinador estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Manuel Maza, hizo un llamado a las autoridades y a la población de la franja costera y del Istmo de Tehuantepec por el fenómeno de mar de...