Trabajadores del Registro Civil protestaron esta mañana en las oficinas centrales de la dependencia, ubicadas en la calle Rayón, ante la nula respuesta a sus demandas de mejoramiento de infraestructura y material de trabajo.
Las y los inconformes denunciaron que la Directora, Dulce Belén Uribe Mendoza, no ha atendido la deficiencia que hay en la operatividad de la dependencia, pues señalaron que a las distintas áreas han llegado personas prepotentes que solo entorpecen su labor.
Asimismo, enfatizaron que Protección Civil catalogó en riesgo el edificio en el que laboran, no obstante, las autoridades han hecho caso omiso para atender esta situación por lo que las y los trabajadores acuden a laborar bajo su propia responsabilidad.
En caso de no ser atendidas sus demandas de operatividad e infraestructura, el personal amagó con iniciar un paro de labores en el que participarían alrededor de 400 trabajadores.
Agregaron que esta situación los mantiene en el hartazgo, por lo que en próximas horas determinarán las acciones a realizar, mismas que irán acrecentándose hasta obtener respuestas favorables.












