El Gobierno del Estado brinda el respaldo jurídico, económico y psicológico a las familias de las víctimas mortales y personas lesionadas del accidente ocurrido el pasado lunes sobre la autopista Mitla – Tehuantepec.
Así lo informó el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, quien refirió que estas acciones se llevan a cabo conforme a las instrucciones de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y del Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara.
En este sentido, dijo a través de distintas instituciones de salud y seguridad, se acompaña a las familias de quienes están internados en los hospitales, hasta que se recuperen.
Por otro lado, dijo que junto a la Fiscalía General del Estado, están pendientes con la aseguradora para cubrir los gastos de cada una de las personas fallecidas y lesionadas, quienes en su mayoría provenían de Juchitán de Zaragoza.
Asimismo, expresó nuevamente su solidaridad ante este hecho, al tiempo de recalcar que ninguna persona fue obligada a asistir al mitin de la Presidenta Claudia Sheinbaum a la Ciudad de México.
Sostuvo que el pueblo juchiteco ha tenido historia de movilización y lucha para estar en las causas, por lo que reprobó que sean señalados como acarreados.
“Rechazamos ese nivel de deshumanización para cuestionar una participación libre y legítima del pueblo de Juchitán y Oaxaca para acompañar a nuestra presidenta”, indicó.