El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 4.8 la magnitud del sismo que se registró en los primeros minutos de este lunes, cuyo epicentro se produjo a 29 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Inicialmente, el SSN había reportado una magnitud preliminar de 5.1 a 29 kilómetros al sureste de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; pero luego lo ajustó a 4.8 grados con epicentro a 29 kilómetros de Salina Cruz, Oaxaca.
El movimiento telúrico que se registró a las 00:02 horas fue perceptible en varios municipios del Istmo de Tehuantepec lo que obligó a las personas se salieran de sus casas.
En lo que respecta a la capital del estado, el movimiento fue imperceptible debido a la intensidad con la que se registró, en este sentido, no ameritó que las alarmas sísmicas sonaran o se realizara alguna evacuación.
Tras el sismo, autoridades de Protección Civil del Estado comenzaron su monitoreo en las ocho regiones para verificar posibles daños y activaron los protocolos de emergencia para hacer una evaluación.