De manera momentánea, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, solicitará la separación del cargo de Donato Vargas Jiménez, como Coordinador de Delegados de Paz Social del Gobierno del Estado.
Así lo dio a conocer el mismo mandatario en conferencia de prensa, con la finalidad de no entorpecer las investigaciones para la localización y búsqueda de la activista mixe, Sandra Estefana Domínguez y de su esposo Alexander Hernández.
Dijo que Donato Vargas podría estar separado de su cargo de una semana a 15 días, para que se vuelva a presentarse ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
En este sentido el Fiscal General Bernardo Rodríguez Alamilla, afirmó que la carpeta de investigación en contra de funcionarios que presuntamente mantenían un chat con contenido inapropiado, fue abierta nuevamente. Ya
Jara Cruz aseguró que confía en Donato Vargas, sin embargo, consideró importante tal acción para comprobar su responsabilidad o no, en dicho caso, al tiempo de asegurar que en su gobierno no se encubre a nadie.