El titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, aseguró que no habrá diálogo con personal inconforme de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar hasta que reabran las válvulas del vital líquido para municipios de Matías Romero, Ixtaltepec y Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que más de 100 mil personas son afectadas por esta situación, lo cual dijo, es un delito que ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado dado que se impide el derecho al vital líquido de la ciudadanía de esa zona.
En este contexto dejó en claro que el Gobierno del Estado no caerá en chantajes de líderes que ya están identificados al tiempo de referir que se va analizar las condiciones laborales de las y los manifestantes quienes también mantienen un bloqueo carretero.
Jesús Romero insistió que de no liberar las bombas para el abastecimiento de agua, las autoridades no sostendrán ningún diálogo al calificar tal acción como ‘criminal’.