Bajo el lema de “Todos somos héroes” el domingo 17 de marzo inició la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana delegación Tehuantepec, con el objetivo de recaudar fondo económicos para la compra de material de primeros auxilios y equipos indispensables.
Dicha colecta empezó con un programa que se llevó a cabo en el parque Miguel Hidalgo de esta ciudad, con la participación de autoridades militares, civiles y el equipo de socorros y voluntariado que integra la delegación de Tehuantepec.
Durante su intervención la Lic. Elianeth Mendoza Hernández, presidenta del Consejo Local, señaló que los donativos son una fuente de recurso para poder seguir brindando los servicios como institución humanitaria de asistencia privada.
“Estamos seguros que esta colecta llegará a la meta propuesta para adquirir insumos para las ambulancias, equipos de urgencias médicas y el área de capacitación”, añadió Mendoza Hernández.
Por su parte el cronista municipal Rómulo Jiménez Celaya, explicó una reseña histórica de la Cruz Roja Mexicana en Tehuantepec, la cual sus inicios remontan al año 1971, cuando las oficinas de la corporación estaban situadas en el primer nivel del Palacio Municipal.
La colecta concluye el 21 de mayo y de acuerdo al Consejo Local se espera superar la cantidad de 50 mil pesos, con la participación de diversos sectores de la sociedad que se suman a la preservación de la institución de carácter humanista.