La Fiscalía de Oaxaca podría detener en el transcurso de los siguientes momentos al líder del Movimiento Oaxaqueño de Izquierda Democrática (MOID), David Jiménez, bajo cargos de ataques a las vías de comunicación.
Fuentes del organismo autónomo sostuvieron que el hombre enfrenta cargos por su probable participación en el delito de ataques a las vías generales de comunicación, con motivo de tránsito de vehículo (daños al camino), un acto ilícito sancionado en la Ley de Vías Generales de Comunicación.
La orden fue girada luego de una serie de denuncias penales hechas por representantes legales del Poder Ejecutivo estatal.
Según las acusaciones, Jiménez también estaría siendo investigado por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada, en la modalidad de tráfico de armas de uso exclusivo del ejército, así como robo y tráfico de vehículos.
David Jiménez es señalado como uno de los autores intelectuales de los bloqueos que han realizado militantes del MOID entre ayer y hoy en distintos puntos del estado.