La ex presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López, se registró como candidata de la alianza Morena-Partido Verde-PT a la diputación federal por el distrito número siete, con cabecera en Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo.
La dos veces diputada local oficializó su postulación, ahora bajo el membrete del Verde Ecologista, instituto político al que nominalmente le corresponde designar al aspirante en aquella demarcación.
Sin embargo, Sánchez López sostuvo que su arribo a la contienda por el PVEM se debe a un acuerdo entre dirigencias.
“Cumpliendo con todos los requisitos estatutarios y por acuerdo de la coalición electoral Sigamos Haciendo Historia me he registrado en tiempo y forma por el PVEM con el respaldo total del partido Morena, como la única mujer indígena candidata a la diputación federal por el Distrito 7, que comprende Juchitán y municipios de la zona norte y oriente del Istmo”, público la militante.
Gloria Sánchez es originaria de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza y licenciada en Matemáticas y maestra en Ciencias de la Computación.
En 1974 participó en el movimiento estudiantil de la COCEI y fue la primera Presidenta Municipal de su natal Juchitán, además, Síndica Procuradora, Secretaria Municipal y Regidora.
En la función legislativa, ha sido en dos ocasiones diputada local por el distrito de Juchitán y también es fundadora de la Asociación de Mujeres Indígenas por el Desarrollo A.C. (AMIDE). Actualmente es dirigente del Frente por la Democracia y el Desarrollo (FDD), una de las expresiones más fuertes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI).