La Consejería Jurídica y Asistencia Legal del Gobierno de Oaxaca, recuperó la madrugada de este lunes dos inmuebles propiedad del Estado, el primero con sede en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), ubicada en la calle de Guerrero en la capital oaxaqueña. Y el segundo, vendido por un millón de pesos a la administración del ex gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.
La Fiscalía General del Estado informó que el edificio que pertenecía a la Beneficencia Pública y quien fuera declarada como albacea en el año 1953, fue entregado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el sexenio del priista Diodoro Carrasco Altamirano.
Por otro lado, el inmueble ubicado sobre la avenida Independencia en el centro de la ciudad de Oaxaca que también pertenecía a la Beneficencia Pública, fue remodelado y vendido de manera ilegal a un particular por la cantidad de un millón de pesos, el cual, de acuerdo con información preliminar es rentado para hospedaje en la plataforma Aribnb.
Tras los hallazgos, la Consejería Jurídica y Asistencia Legal del Gobierno de Oaxaca y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, reactivaron el juicio sucesorio para el rescate de dichos inmuebles.