El titular de la Fiscalía Anticorrupción de Oaxaca, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, afirmó que el organismo ha recibido denuncias penales en contra de exgobernadores del estado.
Sin embargo, el servidor público no quiso abundar sobre el nombre de las personas que han sido denunciadas ante aquella instancia por limitantes legales.
“Hay denuncias en contra de exgobernadores. Es lo que puedo decir de lo que me permite la ley en torno a las investigaciones”, sostuvo Iruegas en una entrevista colectiva.
Por si fuera poco, el fiscal señaló que durante los últimos 13 meses y medio, el ente anticorrupción ha llevado 51 asuntos relevantes que se han traducido en 27 órdenes de aprehensión contra ex funcionarios.
Hasta este 20 de febrero, agregó, ocho órdenes de arresto están pendientes por ser ejecutadas.
Asimismo, Iruegas refirió que en el último año la Fiscalía Anticorrupción ha logrado vincular a proceso a 17 personas de las cuales 10 permanecen en prisión preventiva oficiosa.
Entre los casos con más repercusión mediática figuran las detenciones del ex director de Catastro, Jorge Armando Zárate Medina; del ex secretario de las Infraestructuras, Javier Lazcano, y del directores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca, Alejandro Aroche.