Durante la conferencia matutina, el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara anunció la llegada del Campeonato Mundial de Boxeo al estado, cuyo evento fue denominado «Campeones de la Guelaguetza» que tendrá lugar el 16 de febrero en el Auditorio Guelaguetza, donde podrán disfrutar de la pelea estelar entre Curiel y Nontshinga, siendo la primera vez que este campeonato se celebra en territorio oaxaqueño.
Como parte de las actividades previas al campeonato, se realizaran diversas conferencias del programa «Sin drogas salvas tu vida» y «Nocaut al Bullyng», así como visitas al Hospital de la Niñez Oaxaqueña de San Bartolo Coyotepec y encuentros con ex campeones mundiales.
Además, del 29 de enero al 16 de febrero, el Palacio de Gobierno albergará una galería de artículos históricos del boxeo, mientras que la comunidad oaxaqueña podrá disfrutar de actividades como clases fitness de boxeo para niños y niñas, así como la instalación de un ring de boxeo en la Alameda de León con prácticas de boxeadores amateurs.
Adicionalmente, el Mandatario estatal mencionó que la confianza depositada por el sector empresarial en la realización del Campeonato Mundial de Boxeo «Minimosca», no sólo consolida el prestigio del evento, sino que también augura una significativa derrama económica para Oaxaca.
Sostuvo que la proyección internacional que acompañará a este campeonato catapulta la reputación deportiva de la región y atrae la atención de inversionistas y visitantes.
Agregó que la visibilidad sin precedentes del deporte en Oaxaca contribuirá al fortalecimiento de la economía local, así como el fomento y la participación de la comunidad oaxaqueña en el ámbito deportivo, generando un impacto positivo a largo plazo.