Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) implementaron un operativo para corroborar la estancia legal en el país de decenas de migrantes que durante los últimos días se han arremolinado en las inmediaciones de la Central de Abasto.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades responsables de la acción, la medida se llevó a cabo después de que vecinos de calles y colonias situadas en aquel punto de la capital, hicieron patentes sus inconformidades después de que acusaron a los ciudadanos extranjeros de incurrir en faltas administrativas.
La movilización comenzó alrededor de las 18:00 horas y hasta las 19:00 horas continuaba activa.
El director de Proximidad Social de Oaxaca de Juárez, Taurino López, indicó que el operativo se realizaba también en los jardines Morelos y Húzares.
Los policías y los agentes migratorios también desmontaron una serie de campamentos que habían sido implementados por los migrantes.
Asimismo, se indicó que las personas que no contaran con permisos para permanecer en el país serían puestos a disposición del INM.










