A los 79 años de edad, este lunes falleció Omar Osorio Reyes, uno de los músicos contemporáneos más afamados y respetados en la región del Istmo de Tehuantepec.
Osorio Reyes nació el cinco de mayo de 1944 en Santa María Mixtequilla, fundó y dirigió la orquesta El Ciclón del Sureste, con la que se consolidó como uno de los mejores intérpretes del Fandango Tehuano, La Petrona, La Sandunga, Ojos Negros y La Paulina, entre otras.
Sus allegados anunciaron el deceso del artista alrededor de las 15:00 horas a través de un mensaje en redes sociales.
“Hoy se fue una leyenda en la música ‘El Ciclón del Istmo’, quien dejó marcadas generaciones con su música, dejando huella en cada presentación con la gran orquesta… se nos fue hoy”, se puede leer en el perfil de Facebook de Omar Osorio y su Orquesta.
Tras el anuncio, cantautores, intérpretes, representantes de medios de comunicación, autoridades y conocidos enviar un mensajes de condolencias.
“Elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso del fundador y director del Ciclón del Istmo, Omar Osorio y su Orquesta; mucha fortaleza y pronta resignación para toda la familia y amigos”, dice uno de los mensajes.
“Hace unos momentos emprendió el viaje sin retorno nuestro apreciado amigo, el gran músico, Omar Osorio Reyes, quien durante muchos años nos deleitó con su famoso orquesta Omar Osorio, el Ciclón del Sureste”, refiere otro.
El último lanzamiento de la orquesta El Ciclón del Sureste fue realizado el pasado 15 de septiembre en la plataforma Apple Music, bajo el título Popurrí Reyes Lokos.