Alumnos de la Escuela Primaria «Evaristo C. Gurrión», ubicada en la Octava Sección Cheguigo y de la Secundaria General Simbolos Patrios, en Juchitán de Zaragoza, resultaron intoxicados a dos días de que personal de Vectores, dependientes de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, fumigaran el plantel.
A causa de ello, este miércoles ambos planteles suspendieron las labores, pues se dio a conocer que a causa de las lluvias registradas durante la madrugada del martes, se reactivó el químico utilizado causando la intoxicación del alumnado.
En este sentido, los encargados de la fumigación informaron a los padres de familia que de manera constante cambian de químicos para realizar la fumigación y evitar así que el mosco presente resistencia, por lo que desconocían que éste reaccionara con el agua.
Las y los estudiantes intoxicados habrían tenido contacto con las paredes exteriores de los salones al momento del recreo, entre estos, una menor con problemas de asma quien tuvo que ser hospitalizada.
La madre de la menor denunció que el director del plantel, Juan Carlos Cigarroa, no solicitó con tiempo el apoyo de los servicios de emergencias, lo que ocasionó qué su hija fuera trasladada en una motocicleta al hospital más cercano.
Los intoxicados presentaron problemas en la piel, nauseas, mareos, por lo que las clases fueron suspendidas.










