La reina del sur, Los dos plebes, La camioneta gris, Pedro y Pablo, Señor locutor, La rutina y La puerta negra, fueron algunos de los temas que hicieron retumbar la noche de este sábado y madrugada del domingo el auditorio Guelaguetza de la ciudad de Oaxaca, durante la presentación de Los Tigres del Norte.
Con aforo lleno, la agrupación fundada en Mocorito, Sinaloa, salió al escenario alrededor de las 22:30 horas, ante el júbilo de los miles de oaxaqueños que se reunieron en la rotonda de Las Azucenas, en el cerro de El Fortín, para ser parte del Tour 2003, Siempre Contigo.
“Yo ansío con todo mi ser, regresar a mi pueblo querido y mi Dios me lo ha de conceder, pa’ morirme allá con los míos…”, fue la estrofa de Mi pueblo querido, con que la agrupación salió al escenario, ante los aplausos y vítores de los asistentes.
“Esta noche para nosotros es inolvidable. Muchísimas gracias por este recibimiento tan hermoso para Los Tigres del Norte”, dijo Jorge Hernández al micrófono, al terminar La camioneta gris y antes de continuar con Mi buena suerte.
Entre los detalles más emblemáticos que dejó el concierto de anoche resalta la participación del niño Manuel Alejandro, quien le regaló una réplica de la Virgen de Juquila a los integrantes del grupo de música norteña.
“Yo me llamo Manuel Alejandro. Esa se la regalo a ustedes para que sigan tocando y todo esto llegue al cielo”, dijo el menor mientras era cobijado por los músicos.
A lo largo del recital, los seguidores de Los Tigres del Norte también pudieron entonar canciones como Contrabando y traición, La jaula de oro y El jefe de jefes.
La presentación de los nominados 13 veces a los premios Grammy y 12 veces a los Grammy Latinos, se convirtió en una fiesta mexicana, con decenas de parejas bailando al son de la música norteña.
La mañana de este domingo a través de redes sociales han sido hecho circular cientos de fotografías de la presentación de este sábado, una de las que ha generado mayor expectativa en lo que va de 2023.
La presentación de Los Tigres del Norte en la ciudad de Oaxaca coincidió con la realización del festival de moles de caderas que actualmente se realiza en el Paseo Juárez El Llano.
El tour 2023 de Los Tigres del Norte continuará en octubre en los estados de Baja California, Nuevo León, Veracruz y Tabasco.