El próximo 22 de diciembre será inaugurado el tren del Istmo, que forma parte del Corredor Interoceánico, anunció este sábado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario realizó este 14 de octubre una nueva prueba a bordo del ferrocarril, con punto de partida en Coatzacoalcos, Veracruz, y de arribo en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.
A través de un video que divulgó por redes sociales, el mandatario morenista sostuvo que la vía está casi lista y que durante el recorrido efectuado este día el viaje tuvo una duración de siete horas a una velocidad no mayor a 80 kilómetros por hora.
El Jefe del Poder Ejecutivo federal refirió que el tren del Istmo igualará e incluso mejorará el tiempo de recorrido que actualmente efectúan los autobuses de pasajeros.
El video compartido por el Presidente a través de sus redes sociales tuvo la siguiente descripción: “El 22 de diciembre se inaugura el Tren del Istmo. Todavía falta liberar esfuerzos y afinar algunos tramos de vía, pero ya hicimos, de océano a océano, 6 horas con 20 minutos de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca”.
Con lo anterior, agregó que continúa en marcha uno de los proyectos más grandes de su administración, que, además, en el caso del Corredor Interoceánico contemplará 10 polos de desarrollo, donde se asentarán a lo largo de 300 hectáreas por parque industrial, empresas de Corte Internacional.
“Va a haber empleo, mucho trabajo”, sostuvo el mandatario.
Con ello, abundó, su gobierno garantizará empleo bien pagado para toda la mano de obra de la región, situación que se sumará a los programas sociales que ha instaurado su administración con el objetivo de que la sociedad mexicana alcance el estado de bienestar.
López Obrador sostuvo que el viaje en ferrocarril es más cómodo que las ofertas de otro tipo por vía terrestre.










