El mercado 20 de Noviembre de la ciudad de Oaxaca es un espacio obligado para visitar. Las y los visitantes pueden observar el color, impregnarse del olor y probar el sabor de la comida oaxaqueña.
Para muchos, es un escenario que impresiona por la variedad de actividades que en él se desarrollan.
Aquí la gente puede comprar de todo, desde los ricos panes que se elaboran solo en Oaxaca, las tlayudas, los chapulines y un sin fin de ricos productos para degustar en casa, hasta la posibilidad de tomar asiento en algún comedor y saborear las enmoladas, enchiladas rojas, los tamales, una tlayuda con tasajo o, como entrada, un rico chocolate y su respectivo pan de yema.
Quienes llegan a Oaxaca y no visiten este lugar, se habrán perdido de algo verdaderamente exquisito, porque los ojos y el paladar pueden darse el gusto de disfrutar lo que aquí se expende.
Por otro lado, también hay espacios para comprar artesanías, ropa y un caudal de cosas que elaboran las manos mágicas de las y los oaxaqueños.
Para le temporada de Día de Muertos que se avecina, la gente acude con mayor frecuencia. El mercado está lleno de turistas y de la propia gente de la ciudad, para llevar su pan, su cecina, las tortillas enormes, blandas y duras, el chocolate y una variedad enorme de alimentos que más tarde degustarán en casa.