Luego de los señalamientos en contra de su función, este jueves se hizo oficial la renuncia de la Comisionada Estatal de Búsquedas de Personas Desaparecidas del Estado de Oaxaca, Edilberta Cruz Regino.
La Comisionada hizo la presentación de su renuncia al Congreso del Estado, en un documento enviado a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
La renuncia señaló, es irrevocable, y se hará efectivo a partir del próximo lunes 18 de septiembre.
“La que suscribe Edilberta Cruz Regino, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca, por así convenir a mis intereses personales y profesionales, presento mi renuncia voluntaria e irrevocable, con efectos a partir del 18 de septiembre del 2023, al cargo de Titular de la Comisión Estatal de Búsquedas de Personas Desaparecidas del Estado de Oaxaca, cargo que venía desempeñando desde el 22 de junio del 2021”, informó.
Hay que recordar que hace unas semanas, algunos organismos de personas desaparecidas, señalaron a la Comisionada de no actuar respecto al trabajo que debía de desempeñar en ese cargo y denunciaron que no ha ejecutado el recurso destinado a esa instancia.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López, señalo que la comisionada simplemente no habría querido dialogar con los familiares de las víctimas, demostrando una ineficiencia en su labor.