Actualmente continúa el proceso de cancelación de alrededor de mil 200 plazas irregulares otorgadas en el sexenio de Alejandro Murat, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, Antonino Morales Toledo.
El funcionario estatal aseguró que hay avances significativos de este acto que se turnó a las instancias legales correspondientes, por lo que dejó entrever que hay responsables directos e indirectos, información de la que ya tiene conocimiento la Consejería Jurídica para proceder legalmente.
Nino Morales sostuvo que la administración pasada otorgaba por año alrededor de 400 plazas, acción que el gobernador Salomón Jara Cruz ya no permitirá, solo respetando 35 en convenio con el sindicato.
«Era negocio puro», refirió, al tiempo de señalar que de acuerdo con información extraoficial, las plazas se vendían entre los 300, 400 y 500 mil pesos, por lo que insistió que habrá castigo para quienes resulten responsables.
Por otro lado, el Secretario de Administración aseguró que dentro de la dependencia a su cargo no hay «coyotes»; indicó que no permitirán cualquier acto de corrupción, y en caso de ser detectado, se castigará.
Antonio Morales agregó que en conjunto, la sociedad y gobierno podrán resarcir el daño causado por gobiernos anteriores, quienes, dijo, «abusaron del poder y la confianza que les dio la ciudadanía oaxaqueña sin pensar en la población; pero sí en ellos haciendo dinero».