El paro de labores por 24 horas que llevaron a cabo conductores y cobradores, de la empresa de transportes de pasajeros “Ranchu Gubiña” de Unión Hidalgo, rindió frutos al lograr que la parte patronal les dé respuesta a su pliego petitorio.
Belén López vocero de los trabajadores de la empresa camionera, dio a conocer que, lograron el ochenta por ciento de avance del pliego petitorio planteado con la parte patronal, entre ellos el registro del personal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social ya que la empresa tiene cincuenta años prestando el servicio y nunca un trabajador ha contado con el servicio médico.
El representante de los trabajadores dio a conocer que, entre los acuerdos pactados destaca un horario laboral, con un espacio que les permitirá consumir sus alimentos, además de aumento salarial, aguinaldos antes del 20 de diciembre entre otros.
Cabe señalar que dentro de 15 días de nueva cuenta se reunirán con los representantes legales de la empresa para definir los puntos faltantes y analizar el cumplimiento de los acuerdos que entran en vigor de manera inmediata.
“Como trabajadores también pondremos de nuestra parte para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, el trato deberá de ser respetuoso, portar el uniforme, cuidar la unidad, entre varias cosas más”.
Al ser cuestionado con respecto a las amenazas de despido que lanzaron los concesionarios, dejó en claro que, este punto fue considerado durante las negociaciones, por lo que todos los trabajadores deberán de continuar laborando sin temor a perder su fuente de ingresos.
Finalmente este martes se informó que el servicio de transporte de pasajeros se restableció desde temprana hora.











