El gobernador, Salomón Jara Cruz, y el titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López, presidieron esta mañana el acto conmemorativo del terremoto del 7 de septiembre de 2017 en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza.
Tras el Izamiento de Bandera Nacional y el depósito de una ofrenda floral en memoria de quienes perdieron la vida por el siniestro, el Jefe del Ejecutivo consideró que esta acción es un sentido homenaje al pueblo de Juchitán «que ha dado un ejemplo para salir adelante en la adversidad».
Jara Cruz refrendó su compromiso con el pueblo juchiteco, quienes dijo, atravesaron una prueba puesta por la naturaleza al ocurrir en Oaxaca el sismo de mayor magnitud en el último siglo, con una intensidad de 8.2 grados con epicentro en el Golfo de Tehuantepec.
En este sentido, lamentó la pérdida de vidas humanas y los daños con diversas proporciones en viviendas, escuelas, centros hospitalarios, infraestructura carretera y monumentos históricos.
Dijo que lo anterior, es motivación de la actual administración para resarcir el daño y continuar trabajando para afianzar sus acciones como gobierno.
Por otra parte, en presencia del Presidente Municipal de Juchitán, Miguel Sánchez Altamirano; el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez, y otras autoridades, Salomón Jara reconoció las acciones de las fuerzas armadas, Cruz Roja Mexicana, personal médico y enfermería, del sector salud, quienes, apuntó, trabajaron en primera línea por Oaxaca.
«Hoy Oaxaca está de pie, los pueblos del Istmo están de pie, hoy Juchitán está de pie», concluyó.