«Voy a subirme a otro tren en el Istmo, nos vamos a subir en Salina Cruz y vamos a llegar a Coatzacoalcos; están invitados», fueron las palabras del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con lo que confirmó su próxima visita al estado de Oaxaca el próximo 17 de septiembre.
En su conferencia matutina, el mandatario federal informó que en este nuevo recorrido estará acompañado por el gobernador, Salomón Jara Cruz, aunque aclaró que esta actividad no es una inauguración formal sino una revisión.
#LaMañanera 📣| El domingo 17 de septiembre, el presidente Lopez Obrador realizará un recorrido de supervisión en el Tren del Istmo, desde Salina Cruz, #Oaxaca, hasta Coatzacoalcos, #Veracruz. pic.twitter.com/dX5otSLTyb
— Sentido Istmeño Noticias (@SentidoIstmoNot) September 6, 2023
López Obrador reconoció que, aunque ya están habilitadas las vías, aún faltan por realizarse más soldaduras especiales en los rieles por lo que su recorrido será despacio.
«El tren sale de la fábrica, tiene un equipo moderno; todo automatizado, ante cualquier falla se apaga porque está en periodo de prueba; es un proceso», refirió.
AMLO indicó que su recorrido será supervisado por técnicos provenientes de varios países, quienes revisarán el funcionamiento del proyecto y éste pueda inaugurarse este mismo año.