El artista plástico oaxaqueño, Bouler, intervendrá varios murales en países de Europa en lo que plasmará la festividad de Día de Muertos, una de las tradiciones más importantes de México.
En lo que será su segunda gira por el continente europeo, también mostrará el momento sagrado de conexión de lo terrenal con lo espiritual mediante su trabajo visual.
«Como artista visual oaxaqueño, las fiestas de todos santos son fechas muy importantes, pues en nuestra cultura representa ese momento sagrado de conexión de lo terrenal con lo espiritual, esa celebración de la vida a través de la muerte», expresó.
Para Bouler las fechas de todos santos representan un momento de gran relevancia, pues es cuando nuestros seres queridos que han partido nos visitan y conviven con nosotros, «todo esto voy a representarlo visualmente con mi arte. Las imágenes e iconos que pinta son como una oportunidad de volver a vivir y compartir ese momento especial, ahora con culturas muy lejanas a la nuestra.
El artista plástico expresó que la gira que comenzará en unas semanas, será su segunda visita a Europa, «esta vez es muy especial porque murales se harán presentes en Barcelona en colaboración con Mexicat en el consulado mexicano, además de algunas intervenciones en el centro de Barcelona». Además compartió que realizará algunas colaboraciones con artistas madrileños, por mencionar a uno Juay.
Esta gira también lo llevará a Colombia, en donde estará del 26 de Octubre al 10 de Noviembre para la realización de otro mural, y es que este año esas fechas tan especiales las celebrará allá con el público Colombiano. Ese país sudamericano realizará una colaboración con el colectivo Fuga y la artista Juliana Quitian, entre otras.