El próximo domingo 17 de septiembre, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará de nueva cuenta el estado de Oaxaca, así lo informó este lunes el gobernador, Salomón Jara Cruz.
En su conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal detalló que ésta será en la región del Istmo de Tehuantepec con la finalidad de supervisar los avances del Tren del Corredor Interoceánico que ira de Salina Cruz, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz.
Señaló que tendrán la oportunidad de abordar el tren que será de carga y pasajeros para realizar una prueba, tal como lo hizo con el Tren Maya en el que estuvo acompañado de sectores económicos y políticos del país.
Jara Cruz destacó las acciones de López Obrador que han comenzado, dijo, «a hacerse realidad pese a diversos obstáculos que se le han presentado pero que han provocado la felicidad de las personas».
Finalmente destacó que tras más de 25 años, el tren volverá a circular por territorio mexicano, luego que desde el gobierno de Ernesto Zedillo se abandonó este proyecto y se privatizó.