En el marco del Día Internacional de los Desaparecidos, organizaciones sociales, colectivos y familiares de desaparecidos en Oaxaca, marcharon este miércoles de la Fuente de las Ocho Regiones al Zócalo capitalino.
Lo anterior, para exigir a las autoridades atención a los distintos casos de desapariciones al tiempo de denunciar a funcionarios por el presunto desvío de recursos que deberían ser destinados a las comisiones de búsqueda.
Por tal motivo, las y los inconformes pidieron la renuncia de la presidenta de la Comisión de Búsquedas de Personas Desaparecidas, Edilberta Cruz Regino, quien, señalaron, no ha dado resultados pese al presupuesto de más de 20 millones de pesos destinados a la Comisión.
Por otro lado, lamentaron que no exista un conteo exacto de personas desaparecidas en el estado, pues apuntaron que la Comisión Estatal de Víctimas tiene un registro de 400 personas, pero éste es inexacto, mientras que la Fiscalía General del Estado no cuenta con cifras precisas.
Para los familiares de desaparecidos esta situación demuestra la omisión que hay por parte de las autoridades para dar resultados a quienes buscan a los suyos, mismos que continuarán en la misma exigencia.
El contingente avanzó despacio sobre la calzada Porfirio Díaz y se detuvo por un momento en el crucero de Fonapas para continuar por calles del Centro Histórico y llegar al Zócalo.












