La titular de la Secretaría de Movilidad en Oaxaca, Claudina de Gyves Mendoza, informó que tras el reporte de la presunta violencia de un taxista hacia una mujer en San Antonio de la Cal, la dependencia ha identificado la unidad, al concesionario y al operador, quienes ya fueron citados.
En conferencia de prensa, la funcionaria estatal aseguró que se aplicará la sanción correspondiente de acuerdo a lo que se manifiesta en el video que circula en redes sociales, en el que se observa que el trabajador del volante se estaciona y sigue a la mujer para intentar someterla.
Comentó que para evitar estas situaciones, la Semovi trabaja en conjunto con la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sobre la implementación de una estrategia que ayude a combatir la violencia que viven las mujeres.
Dijo que dentro de estas acciones, se ha incorporado en los contenidos de capacitación a taxistas y concesionarios, información relativa al combate de la violencia contra las mujeres, principalmente el acoso sexual en el transporte.
Agregó que está campaña se ha llevado a cabo en algunas rutas de la ciudad de Oaxaca y próximamente en otros municipios con la finalidad de mejorar la seguridad de mujeres en el momento en el que se desplazan.
Cabe mencionar que de acuerdo al video que circula, este último hecho en el que se vio involucrado un taxista, habría ocurrido el pasado sábado 22 de julio en horas de la madrugada en el municipio de San Antonio de la Cal, conurbado a la capital oaxaqueña.