El autobús que viajaba con oaxaqueños y se accidentó en Michoacán, pudo ser el responsable del accidente ocurrido la semana pasada, dejó entrever el titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López.
En el accidente al menos seis personas habrían fallecido y más de 50 habrían salido heridos, por lo que desde entonces se dio inicio a las investigaciones.
En conferencia de prensa, Romero López detalló que este autobús, propiedad de un oaxaqueño de Tijaltepec Oaxaca, venía con sobrecupo y habría invadido el carril contrario en el tramo Jaracuaro – La Piedad lo que provocó el accidente.
Detalló que el vehículo tenía todo en regla para moverse, incluso, dijo, que no era un autobús viejo, por lo que la imprudencia del conductor pudo generar el percance.
Informó que hasta el momento, se tiene el reporte de seis personas fallecidas, los cuales aún se desconocen si son oaxaqueños o no, luego que no han recibido el reporte de sus familiares y no han sido identificados.
De acuerdo a los datos recabados por el gobierno estatal, en el autobús viajaban 36 oaxaqueños, la gran mayoría de los municipios de San Mateo del Mar, Tehuantepec y Salina Cruz, así como de algunos municipios de la Mixteca y el resto de personas eran de otra entidad, lo que ha complicado la identificación de los fallecidos.
Tras el hecho, Romero López dijo que el gobernador instruyó a funcionarios a moverse a la zona, quienes en conjunto con la Fiscalía General de Oaxaca han trabajado para brindar el apoyo a las víctimas y determinar el motivo del percance.