• Habitantes del Barrio San Nicolás señalaron al presidente Felipe Juárez Guzmán de desestabilizar a la población junto al cabildo.
Ante el conflicto que se vive en Santa Catarina Juquila, habitantes del Barrio San Nicolás señalaron al presidente municipal, Felipe Juárez, miembros del cabildo e integrantes de Bienes Comunales, Félix Salinas y Julián Sánchez, de otorgar permisos en predios privados para la excavación e instalación de la tubería de agua por parte de habitantes del Barrio de Jesús.
A través de una tarjeta informativa, destacaron que no existe un proyecto presentado ante CEABIEN y CONAGUA, además de que se comenzaron con los trabajos sin previo aviso en dicho predio en el que accedieron de manera violenta con armas de fuego, palas y picos sin importar la autoridad del propietario.
Ante estas acciones de los habitantes del Barrio de Jesús, los afectados del Barrio San Nicolas piden a las autoridades municipales atender el problema de la falta de agua que ha ocasionado el permiso otorgado sin ninguna consulta.
Asimismo, dieron a conocer que han realizado un juicio de amparo en contra del edil, miembros del cabildo y el comisariado de bienes, en el que se ordenó al presidente parar con los trabajos de excavación e instalación de la tubería de agua potable, sin embargo, hasta el momento el edil no ha dado respuesta alguna de la sentencia realizada por un Juez de Distrito.
Las y los afectados pidieron la intervención de las autoridades estatales en este problema.











