Con el arranque del mes de julio, mes de la Guelaguetza en Oaxaca, las calles de la capital oaxaqueña y principales centros de atracción, empiezan a reflejar la presencia de turistas.
El Zócalo, la Alameda de León, el Andador Turístico, museos y zonas arqueológicas son los lugares donde se percibe el mayor número de concentración de visitantes.
De acuerdo con la secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco para esta temporada de fiestas de la Guelaguetza en Oaxaca, las cuales coinciden con las vacaciones de verano, estiman recibir más de 120 mil visitantes nacionales y extranjeros, pero también del interior del estado.
Además de que la cifra podría aumentar derivado de los nuevos vuelos que se va a inaugurar.
gregó que la inversión del gobierno del estado para la celebración de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños es mucho menor a la derrama que se recibirá, pues esta fiesta se ha convertido en autosustentable.
De esta manera, poco a poco la presencia de familias, parejas y visitantes de todo el territorio nacional y extranjero se hace presente, pues los Lunes del Cerro y las diversas actividades que enmarcan esta fiesta, durante todo el mes julio, son uno de sus mayores atractivos.