Elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), catearon este viernes al menos dos inmuebles propiedad de la Asociación Civil «Amigos del MACO», los cuales, fueron habilitados como bodegas para guardar varias obras del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO).
Tras el conflicto que atraviesa el recinto que la tarde del miércoles fue recuperado por la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado luego de rescindir el contrato de comodato que mantenían las autoridades con dicha asociación.
De acuerdo con información que ha surgido, las bodegas fueron aseguradas por las corporaciones policiacas con la finalidad de realizar un inventario de las obras de arte que fueron sustraídas del MACO y llevadas a estos espacios.
Se sabe que el primer inmueble cateado se ubica en la calle 21 de Marzo de la colonia Unión y Progreso, en inmediaciones de la colonia Reforma, en tanto, el segundo se encuentra sobre la calle Abasolo, en el centro de la capital.
En este último, la asociación civil «Amigos del MACO» pretendía inaugurar en próximos días un centro de exposición denominado «Chamaco».
Tras estas acciones, se espera que las investigaciones en torno al conflicto laboral del MACO continúen pues han sido denunciadas presuntas irregularidades en el manejo de recursos y bienes del museo.