El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, podría presentar ante el Congreso del Estado, una iniciativa con proyecto de decreto con la finalidad de congelar las plazas que fueron entregadas por la administración del ex gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Así lo confirmó este lunes el mandatario estatal en su conferencia de prensa, en la que explicó que fueron detectadas más de 14 mil plazas de burócratas, quienes ahora no cuenta con una oficina o muebles para poder trabajar debido a la saturación de personal.
En este sentido, apuntó que el ex gobernador Ulises Ruiz se entregaron entre dos mil y tres mil plazas mientras que Gabino Cué «se despachó con la cuchara grande».
Respecto a la administración de Alejandro Murat, Jara Cruz refirió que incumplió acuerdos referente a no más plazas para trabajadores, no más FIAT y concesiones.
Por su parte, el Consejero Jurídico, Geovany Vásquez Sagrero, señaló que 200 millones de pesos anuales representa el gasto por pago a burócratas que recibieron plazas en la pasada administración, por lo que este tema continúa en investigación.
Agregó qué hasta el año 2020 se entregaron alrededor de mil 200 bases y en 2019 se rebasaron las mil, cuando el acuerdo con el sindicato era solo de 35 plazas anualmente, por lo que los números no cuadran.
Por ello, insistió que la serie de violaciones que hubo para el gran número de bases otorgadas continuará en investigación, con el objetivo de dar con las y los responsables de esta situación y se apliquen las sanciones que corresponden.












