La mañana de este lunes, el tráfico vehicular se vio severamente afectado en el municipio de Oaxaca de Juárez y zona conurbada, derivado de las diversas marchas y protestas programadas desde temprana hora y que mantienen a la gente en el hartazgo.
Por un lado, miles de integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), salieron en marcha esta mañana del monumento a Juárez del crucero de Huayápam, con dirección al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
En el lugar mantendrán un plantón de 48 horas como parte de las movilizaciones escalonadas que realizan para que se cumplan sus diversas demandas.
En tanto, padres y madres de familia del CADI número 2, activaron un bloqueo sobre el Periférico, a la altura del puente de la colonia Miguel Alemán para exigir que se cumpla una minuta firmada con directivos de la institución y el DIF Estatal.
Lo anterior, en relación a la remodelación de sus instalaciones en las que piden se priorice a las y los niños, pues se opusieron al retiro de su área de recreación y la habilitación de una cocina comunitaria, entre otras peticiones.
Minutos después, integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) salieron en marcha del mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola hacia el centro de la ciudad, a 13 años del asesinato del activista Timoteo Alejandro y Tleriberta Castro.
Esta movilización se replica en estados como Sonora y Baja California, así como en la Ciudad de México y Seatlle Wa.
Ante esta serie de movilizaciones, cientos de automovilistas y usuarios del transporte público se han visto afectados para trasladarse a sus centros de trabajo en el centro de la capital oaxaqueña y zona conurbada.
En tanto, elementos de la Policía Vial Estatal se encuentran replegados en los puntos en mención para agilizar la circulación vehicular por zonas habilitadas como vías alternas.












