Una vez más y por causas aún desconocidas se incendió el tiradero de basura irregular a cielo abierto en la ciudad de Oaxaca.
El tiradero irregular se localiza en las Riberas del Río Atoyac, muy cerca del mercado de madera de la Central de Abasto.
Cabe señalar que los mismos vecinos de la zona habían efectuado los reportes a las autoridades para advertir del riesgo que representaba este sitio, además de ser un foco de contaminación para la zona.
Esta mañana, y por tercera ocasión volvió arder en llamas y el humo se expandió por la zona sur de la ciudad, por lo que los ciudadanos hicieron el reporte a los equipos de emergencia.
Ante la alerta se movilizaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, con la finalidad de combatir el riesgo que ello representó.
Vecinos de la zona, lamentaron que este espacio se siga manteniendo, ante el riesgo que se corre y la contaminación que se está generando.
Por su parte la Procuraduría del Medio Ambiente, sigue sin pronunciarse, mientras que el nuevo tiradero municipal sigue sin operar, a pesar de que las autoridades anunciaron que ya se cuenta con un nuevo tiradero.