El senador de la República, Ricardo Monreal pidió al gobernador Salomón Jara, se dé la oportunidad a todas las corcholatas a expresar sus ideas y propuestas en el estado de Oaxaca.
En el marco de su visita a territorio oaxaqueño, el senador consideró importante que se les permita a todos expresarse y no irse con uno u otro candidato o candidata.
“Yo le recomendaría que no le apueste todos los huevos a una sola canasta, que nos dé chance, queremos ganar a la buena, que la gente decida y si la gente decide, no tenemos por qué irnos”, indicó.
Señaló que, si hay reglas claras, si no hay usos de recursos públicos, y si no hay imposiciones, si no están obligando a la gente, que sea esta la que decida.
En ese sentido, también dio a conocer que ha visto las diferencias que existen en Oaxaca con respecto a su persona, argumentando que no hubo nadie que lo fuera a recibir en el Aeropuerto, a diferencia de otros personajes, así como que no tiene ningún espacio con su imagen en espectaculares.
Sin embargo, gradeció el hecho de que se le haya invitado al estado de Oaxaca a dar su conferencia de prensa, aunque a nivel nacional pidió piso parejo y que se garantice un proceso democrático para la elección del próximo candidato o candidata.
“Vengo en son de paz y con el gobernador; lo estimo mucho y que lo que pueda hacer desde el senado para Oaxaca lo voy a hacer, y espero que sea el mejor gobernador” comentó.
Reconoció que actualmente se han visto algunos favorecidos, por lo que ha mostrado ser un luchador con causa, aunque aclaró que jamás se confrontaría con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.