Vecinos del fraccionamiento Rancho Valle del Lago, Tlacolula de Matamoros, retuvieron vehículos cargados de basura provenientes de la Ciudad de Oaxaca de Juárez que serían depositados en un predio de esta demarcación.
El grupo de vecinos fue alertado luego de que en el terreno ubicado en el paraje los Pipes propiedad de la señora Rosalía Sernas se encontraban trabajando máquinas tapando basura orgánica, la cual ya habían depositado.
Al percatarse de la llegada de más vehículos cargados con desechos de inmediato los retuvieron para evitar que fueran vaciados, pues rechazan que la basura de la capital oaxaqueña sea depositadas en este lugar, ya que generaran un foco de infección y contaminación.
En tanto que los conductores mostraron un permiso firmado por Ferdinando Rosales Duarte secretario de Servicios municipales del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez sobre la solicitud hecha a la dueña del predio Rosalía Patrocinio Cernas Cruz.
No obstante al no estar enterados y mucho menos se les realizó una consulta para conocer de la autorización, advirtieron que no van a permitir que se sigan arrojando la basura, por lo que amagaron con bloquear la carretera federal 190 hasta que se presenten los dueños y el presidente municipal y su cabildo para que aclare la situación.